Image Hosted by ImageShack.us El Camaleón

7/07/2004

El abordaje de los concilios
de silencio cuadrilátero
─cuánto duran─
lo que tarda un ave encendida
en aprehender a silbar hacía adentro

Quien tenga sed
que me mire de lejos
observe mis ojos de trébol
no busque nada entre las líneas
de la lucha
─nada hay para nadie─

De nada es la vida
del mejor gladiador
aunque su camino esté trazado
al mar de las transformaciones

De nadie es la victoria
de Joe Líder
pero son de todos
los mejores golpes
sacudidas sobre su cuerpo

De nadie es el vendaval
pero es de todos
lo que se ha llevado
y sólo es nuestro
hasta que está lejos

Y me alcanza la belleza
en el barrio menos pensado,
la Angostura del trago
el olvido y la pendeja
las últimas entradas a la arena,
cuando silbaba
como un perro con calor ilimitado
sacando la lengua
y sacando el aliento

Que nadie venga
nadie escuche
lo que él mismo se puede decir
no aclara nada.
Todos lo sabemos
aunque quisiéramos que fuera mentira

De nadie es el cuerpo
de la golfa campaña sexual
a pesar de que todos participamos
estamos al margen
del choque caballo retorcidos

Pregúntenme de cualquier cosa
nada les sabré responder
es que la elocuencia me ha alcanzado

En un taller de oratoria
me han preguntado si tengo fe
si amo a mi prójimo
si deseo el bien común
si odio la guerra
me han felicitado
y dejado el futuro del mundo
en mis manos estero

Algo hay de bueno en todo
me he dado cuenta
que nada se opone a mí
toda la nada del mundo
alejado me pertenece

No es por bien común
sino que la vida que hay en mí
es un incedio.

Que nada pregunte a nadie
Todo se leerá mejor.